El receptor panameño Miguel Amaya se mantiene en un grupo selecto en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de ser ubicado entre los 100 mejores prospectos entre las 30 organizaciones que conforman este circuito.
Según Pipeline, perteneciente a Las Mayores, el jugador santeño tiene el talento y la capacidad para ubicarse en la posición #89. Cabe destacar que Amaya fue el único istmeño en esta clasificación.
La lista estuvo encabezada por el torpedero dominicano Wander Franco, quien pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay.
Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Amaya forma parte de los 100 prospectos de las Grandes Ligas, luego de que en 2019 estuviera en la posición #90, mientras que el año pasado se colocó en el #91.
Ver También: Andy Otero se prepara para su apertura
Amaya también está calificado como el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago, franquicia que lo firmó en el 2015.
En esta semana, Pipeline también puso a Amaya como la octava mejor promesa en la receptoría, que estaba liderada por Adley Rutschman (Orioles de Baltimore).
Ver También: Severino González asegura que Panamá va a dar la pelea en Mazatlán
Receptores
En esa ocasión, Amaya no estuvo solo, ya que su compatriota Iván Herrera terminaba el "top" 10 de los mejores receptores prospectos para la campaña 2021.
Amaya viene de tener su primera experiencia en la pelota invernal, al jugar con los Criollos de Caguas en Puerto Rico.
Miguel Amaya forma parte de los 100 mejores.
Estaba muy impresionado con su madurez y su crecimiento como compañero de equipo, como líder en la casa club.
21
años tiene Miguel Amaya.
Realmente duplicó su defensiva. Y no solo los aspectos técnicos, sino también la llamada al juego, la comprensión y la construcción de relaciones con los lanzadores.